jueves, 27 de agosto de 2009

Will it Blend? Wii Mote

Hola, por si ven el titulo, advierto que will it blend NO ES UN JUEGO PARA LA WII, si no que es una estupidez...
Pasandome por las infinidades del universo "Youtube" encontre este videito, hay de muchas cosas, el Iphone entre otros...
Asi que les dejo el video del Wii Remote y el del Iphone 3g, no les explico de que trata, ya que espero que lo descubran por su cuenta aca abajo... jajajajaja.. Chao!!!



Red Steel

Hola, ya no me acuerdo la ultima vez que escribi en el blog, lo tenia un poco botado, hay que admitirlo...
Bueno, si preguntan porque es porque simplemente no tenia cosas que poner... y aprovechando que estoy enfermo y me quedo 5 dias en casa, me voy a reivindicar, con una dosis de Wii Land!!!
Para partir, les traigo el juego:

Como se ve en la imagen, nada mas ni nada menos que Red Steel, Un juego que desde antes que la Wii se llamara Wii (Dato: Primero se iba a llamar Revolution) ya estaba promocionandose, Red Steel es uno de los primeros juegos "Shooter" para la Wii, asi como el mitico Counter Strike... A decir verdad, se parecen mucho, pero si este fuera Online, seria indejable (No se si exista ese termino, si no... es un termino nuevo del blog... Indejable: Cosa/Juego/Consola que no se puede dejar, cortesia de Wii Land)

Bueno, yo ya tengo Red Steel entre mi variedad de juegos...
Pero los dejo con la opinion de Yahoo acerca de este... este... este... JUEGAZO (Se me habia olvidado la palabra) y despues los dejo con el tipico video.

Desde el anuncio de Nintendo Wii, Red Steel ha estado asociado a ella como uno de sus títulos más importantes. Los primeros avances incidían en su carácter innovador, en la posibilidad de apuntar con el mando y realizar virguerías con la Katana. El problema llegó con las primeras versiones jugables – especialmente la vista en el E3 – que mostraban un control poco ajustado, y bastante complicado (especialmente en el duelo de espadas). A medida que las versiones para prensa fueron evolucionando, el juego mejoró, y las últimas impresiones tanto de la prensa especializada como de los usuarios han sido bastante buenas.

Con todo, los primeros análisis han cuestionado la calidad del juego, echando a bastantes usuarios para atrás. Se criticaba el sistema de mirilla, la lentitud o rapidez de apuntado, y la inercia en el sistema de espadas. Habiendo jugado a la versión final gracias a Ubisoft España, podemos juzgar muchos de esos defectos un tanto banales, como veremos ahora.

El control y sus problemas

Se ha hecho demasiada sangre con el control de Red Steel de manera injusta. Esto es, si bien podría ser más preciso, la mayoría de grandes errores a la hora de acertar y disparar se basan en el mal calibrado del mando de Wii. Éste se realiza apuntando a los peces de una pecera al inicio del juego, integrándose con el desarrollo de manera precisa. Esta integración, que no rompe el ritmo de juego, puede resultar omitida si uno pretende empezar a dar tiros rápido y pasar del tutorial. Esto es un error gravísimo, y lleva a que Red Steel se convierta en literalmente incontrolable.

Calibrado el control, Red Steel puede ser criticado, pero no es en absoluto fallido o defectuoso. Es mejorable, sí, pero las críticas pueden ser demasiado subjetivas. Todo ello se debe a que la mirilla es desplazable al estilo de Goldeneye. Así, cuando la mueves no se mueve el punto de vista, sino más bien la pistola (lo que lleva a posiciones de estilo cinematográfico en las armas). Esto de cara al jugador clásico de acción en primera persona en PC puede suponer el fin del juego desde el punto de vista jugable. Es una cuestión baladí, en nuestra opinión, ya que lo importante no es el movimiento de la cámara, sino poder acertar blancos. Y lo cierto es que Red Steel, después de un poco de práctica y a pesar de algún error superficial (en ocasiones contadas el eje se pierde si mueves la muñeca de manera rápida; esto suele pasar después de utilizar la espada y volver a la pistola), permite un control mucho más realista y efectivo que la mayoría de los realizados para palanca analógica en consola.

Las Katanas, las armas de filo, son otro mundo y otro modelo de control totalmente diferente en Red Steel. Primero, no podemos controlar libremente al personaje, aunque sí girar alrededor del blanco. Segundo, no hay control total de la Katana y lo que hacemos es realizar trazadas con el puntero de Wii. Son precisas sí, pero parecen en ocasiones un tanto aleatorias, sobre todo si no se acomete el movimiento correcto con el mando. Esto lleva a que precisamente los golpes especiales sean difíciles de hacer, ya que la brillante detección del mando de Wii obliga a mantener rígida la muñeca para que no se cuele alguna inclinación en la realización de las Katas (así se llaman estos movimientos).

Las dos secciones permiten ajustar la sensibilidad en tres niveles, siendo el usado para este análisis el medio por establecer una buena relación entre el movimiento de mirilla y la precisión. Quizá las espadas funcionen mejor con la sensibilidad lenta, aunque seguirán siendo difíciles por la propia concepción de juego.

Historia y desarrollo

Red Steel tiene una integración muy buena entre el desarrollo y la historia. No es una sucesión de niveles, ya que una vez lleguemos al mundo principal donde nos ubicamos podremos elegirlos de acuerdo a nuestro respeto. Se suele ganar por la precisión con los blancos, clemencia con los enemigos y la propia victoria en los duelos a Katana. Es una especie de indicador de dificultad, y dependiendo de prestigio sabremos si el nivel de la misión es difícil o sencillo.

El mundo principal tiene un dojo, una especie de bar y varias secciones en las cuales podremos realizar entrenamientos de Katana (muy divertidos estos), pistola o elegir las misiones. Estas últimas están representadas por mafiosos, que nos comentarán sus problemas y podremos elegir entre realizarlas o no. Las secciones de la historia están unidas por brillantes secuencias de ilustraciones, las cuales cobran movimiento y tienen un estilo cómic bien realizado. Aportan un toque de originalidad poco visto, y sobre todo se integran con una trama de giros imprevistos.

Apartado audiovisual

Los gráficos en Wii deben ser analizados desde la perspectiva de una potencia menor, competente, pero no a la altura del mundo de la alta definición. Viendo sus especificaciones, lo cierto es que Red Steel luce bastante bien, con algunas texturas bien realizadas y un modelado bastante complejo. Los niveles muestran entornos bastante abiertos, y cuentan con una libertad de desarrollo (múltiples rutas) que dejan ver otra vez la influencia de Rare en el diseño original. Si bien algunas secciones no están a la altura de otras partes del juego (parece como si los niveles se hubieran hecho en distintos estadios del desarrollo), no se puede hablar en ningún caso de un apartado visual mediocre de acuerdo a la potencia de Wii. Lo que sí es mejorable – bastante– es la física de los personajes, que resulta a todas luces insuficiente. Se verá a los personajes flotar una vez muertos, reposando en el aire. Éste, y no otro, es el gran error visual del juego. Por último, el número de fotogramas por segundo se mantiene casi siempre a treinta, excepción de algunas ralentizaciones muy ocasionales.

El apartado sonoro cuenta con una gran selección musical, desde ritmos frenéticos a sonidos ambientales. La música, y es curioso que los análisis publicados no se hayan centrado en esto, está magníficamente implementada con un sistema interactivo muy sutil. Los cambios entre las secuencias de acción y exploración te meten en el juego; especialmente en el nivel de la feria, quizá el más brillante y original de todo el juego. Las voces están dobladas a un más que correcto castellano por Ubisoft, y pocos podrán poner pegas de la entonación o traducción realizada por la filial española. El resto de efectos sonoros está bastante bien, aunque quizá les falte un poco de realismo (especialmente en las armas de fuego).

Logros mejorables

Por las propias posibilidades de desarrollo, lo cierto es que el discurrir de las fases resulta divertido, y aporta cierto reto. No obstante, el control requiere un periodo mediano de aprendizaje, sobre todo porque en dificultades avanzadas resulta un tanto corto. Esto es, mientras tú intentas apuntar al enemigo él ya puede haber acabado contigo, lo que no resulta aleccionador de primeras.

Requiere tiempo, adaptación y un cambio de mentalidad a la hora de jugarse. A pesar de todo, Ubisoft debería haber incluido algunas opciones como la posibilidad de desplazarle a los lados con la mirilla o un sistema más intuitivo de apuntado. Existe, es cierto, una especie de amplificación con toques borrosos (estilo Max Payne), pero interrumpe más el flujo del juego que lo mejora. Una mayor precisión, más opciones y – esto de manera accesoria – control libre en los duelos de espada habría convertido a Red Steel en un clásico instantáneo en Wii.

Y es una pena, ya que el diseño de los niveles está al nivel de todo lo realizado por Ubi Soft, y en ningún momento parecen repetirse. Todo ello es un esfuerzo en el diseño, que se ve aleccionado por una historia y algunas situaciones que resultan memorables en ocasiones (con mucha influencia de algunos referentes audiovisuales, como el anime o las películas de Yakuza).

En general, parece que este conjunto variado está muy condicionado por el corto tiempo de desarrollo, en el cual no creemos que hayan llegado a lanzar el título que pretendían sacar. Esto se demuestra por la imperfección de algunos niveles en comparación con otros, que están entre lo mejor que se ha visto en este género en años. Quizá con un año más de desarrollo o testeo Red Steel se habría convertido en un juego memorable.

Conclusión

¿Es Red Steel un juego fallido? Creo que analizándolo fuera de la vitola de “juego definitivo” de género para Wii, nos da su dimensión real como un divertido y variado título de acción que se ajusta de manera mediana al control de la consola. Esto último, la variedad, es una rareza en un género copado por niveles pasillo, algo que dice mucho de quién dirige los equipos de desarrollo en estas compañías (los grafistas). Por eso Red Steel, que podría haber sido mucho mejor, pasa del aprobado para convertirse en una buena opción de cara al lanzamiento de la consola.

Parece que Yahoo lo critico un poco mal... ya saben como son los criticos, este es un Juegazo y aclibrado o no calibrado el Wii Mote, lo va a seguir siendo...


Bueno, me despido, pronto pondre otro post.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Wii Motion Plus

Hola, como les prometi, les traigo una preview del Wii Motion Plus...


Este aparato, no se puede fabricar e casa como la mayoria de los accesorios que he puesto, es un artefacto que se conecta a la Wii Mote, ¿pero para que? Es para aumentar la "efectividad y realidad" de la Wii, te hace los movimientos mas precisos, pero bueno, a decir verdad de este aparatito no les puedo hablar mucho ya que estoy ahorrando para comprarmelo, no es tan caro pero el Wii Zapper me dejo sin efectivo xDD...

Por lo que sé, sirve para jugar Wii Sports Resort....

Mucho mas no les puedo decir amigos, pero por lo que sé, es muy bueno y mi anterior encuesta dijo que el Wii Motion Plus era bastante efectivo, me despido y que les vaya bien, Chao!

lunes, 10 de agosto de 2009

Wii Wheel

Hola, tal como les dije en el pasado post, acá va el post de la Wii Wheel (el volante para la Wii)... Les dejo la foto y todo el... post xD


Bueno, este artefacto se llama Wii Wheel (como ya lo he dicho unas 1000 veces xD )

Para mi no tiene gran importancia y NO ME LO COMPRARÍA, generalmente le doy buenos comentarios a todo en mi blog, no he dicho que este seam malo, alrevez, es muy bueno, pero para mi y para mucha gente, no es mas que un pedazo de plastico, ya que solo es un soporte para el Wii Wheel y no hay que conectarle nada asi que a mi se me ocurrió la idea de hacerme uno, mi papá se compro una radio para el auto, la cual venia con parlantes y sus correspondiemtes marcos, asi que como vi que encajaba, me puse manos a la obra fundiendo plastico xDD pero bueno, a lo que me refiero es que no tienen por que pagar por la Wii Wheel, pongan a prueba su imaginacion y hagan una, les dejo la imagen de alguien que tuvo la misma idea que yo (un poco menos sofisticado eso si...)





Ven que es muy facil hacerse una Wii Wheel??















Wii Zapper, una evolucion de la pistola naranja de Nintendo...

Hola, muchos habran tenido una Nintendo en sus casas cuando mas pequeños (hablo de la nintendo 64 o mas viejo...) y muchos conocian la clasica pistola Naranja:

Esta clasica pistola era de la NES, tenia cables, era naranja, ha pasado por mis manos pistolas asi asi que les puedo decir como son, adelante tienen un vidrio (aparenta como si fuera infrarrojo pero no lo es xB) y es bien parecido a una pistola, tiene hasta mira, mirenla bien porque a continuacion les muestro una evolucion de esta mitica pistolita naranja...






Wii Zapper, no es mucha la producción de esta pistola, lo que no le quita lo adictivo, es un "soporte" para el WiiMote y el Nunchuk, atrás tiene un boton para apretar la B y eso seria todo, ademas de espacios para dejar ese cable que le quita bastante movilidad a la wiimote (el cable del nunchuk).

Les cuento como descubrí este Wii Zapper, nunca lo habia visto en persona ni habia jugado con el, hasta que el dia de ayer lo compré, es sumamente adictivo, pero como la Wii Wheel, se podria acer por si mismo...


Es muy productivo comprarselo, ya que toda esta variedad de accesorios para la wii no son mas que soportes para acer algo que es real, aún mas real!...

Chao, ojalá que les haya gustado, despues publicare sobre la Wii Wheel (el volante) y el Wii Motion Plus





domingo, 9 de agosto de 2009

Incoming

Hola, les traigo este juego de Wii Ware llamado Incoming, como es la primera vez que pongo un juego de WiiWare, inaguro la seccion agregando un juego y su corespondiente "ficha"...

Nombre: Incoming

Genero: Guerra

Region: NTSC

Sinopsis: Juego muy parecido al Worms, son coches peleando con todo el arsenal disponible...





http://www.mediafire.com/?tdqjtnmnryy

Cooking Mama, una cocina virtual

Hola amigos, extrañaba el blog, hace tiempo que no publicaba, bueno, les traigo algo para la familia, cosa que no deja de ser divertida, algo donde los movimientos lo son todo, les hablo del:
Es el Cooking mama, para los que entienden ingles, entenderan que se trata de cocina (cook = cocinar).

Con este juego podras crear las mas apetitosas recetas (no lo remplazes por tu cocina ya que por mas que lo intentes, la wii no es comesible y por mas bien que te salga la receta la wii o el wiimote NO SABEN BIEN!)

Usando los movimientos del preciado Wii Mote podras crear comidas de todos los gustos y ser un Chef Mundial (Virtualmente obio xB)

Sin mas que decir les dejo el video y el torrent, no se en que formato esta pero es de USA asi que lo mas probable es que este en NTSC Chao!






http://www.mediafire.com/?jzw4zwgcumm

lunes, 3 de agosto de 2009

Bully

Hola, les traigo un juego no muy conocido pero a la vez exelente, es de la empresa Rockstar, la misma que hace Grand Theft Auto (GTA) explico al lado de la imagen como acostumbro hacer...
Este particular juego trata de un niño al que lo dejaron en un internado (Bullworth Academy) y va haciendo misiones y muchas cosas en distintos lugares, este juego es totalmente igual al GTA solo que este no se realiza en Liberty City, Los Santos, Vice City o Chinatown, este se hace en un internado...

Un juego muy bueno si son de los que les gusta...

Les dejo una Review hecho por la pagina Vandal.net:

En 2006 nos llegó Canis Canem Edit para PlayStation 2, o lo que es lo mismo, Bully. El juego vino acompañado de una intensa polémica avivada por la exaltación de unas características que el juego en realidad no planteaba y acusándolo de incentivar el acoso escolar, sobre todo desde medios de comuncación generales que encontraron un pequeño filón sensacionalista en la premisa del título. Apenas hay que dedicarle unos instantes al videojuego para ver que esas acusaciones no tenían lugar, pero eso no impidió, de todos modos, que la propia prensa especializada (nacional e internacinal) mostrara en algunos casos una mojigatería exacerbada e hipócrita, muchas veces valorando moralmente el videojuego (y partiendo de la base de las acusaciones falsas que se habían vertido sobre él, lo que es muy significativo) pero sin entrar en sus valores como producto de ocio electrónico. Esto, finalmente, acabió repercutiendo en las ventas de un producto sobresaliente que, todo sea dicho, recibió más tarde diversos reconocimientos, sobre todo por su guion.

Dos años más tarde el juego regresa al mercado con una adaptación para Wii y Xbox 360, cada una con las diferencias esperables por las condiciones y características de cada sistema, y bajo el nombre de Bully: Scholarship Edition. Esta vez parece llegar más calmado (aunque lo cierto es que ha habido polemicas de igual modo, aunque no con tanta repercusión), así que quizás sea ahora cuando el juego pueda conseguir el reconocimiento entre el público (y la prensa que lo denostó en su momento) que merece.


Lo que vamos a ver en este título es, casi por completo, lo mismo que ya vimos en PlayStation 2, pero los nuevos contenidos incorporados añaden entre una hora y media y dos horas de duración adicional, lo que es un buen incentivo para apostar por un título que claramente nació en la generación anterior (en Xbox 360 tiene gráficos mejorados, sobre todo en resolución, pero el origen es evidente), pero quizás no lo suficiente como para tentar de nuevo a los que lo jugaran en la veterana consola de Sony. En ese sentido, puede ser un pcoo más tentadora la versión de Wii por los cambios introducidos en el sistema de control, mostrándose como uno de los juegos “viejos" adaptados a la consola de Nintendo con un mejor tratamiento, muy en la línea de Resident Evil 4

Por tanto, la experiencia del desarrollo del juego es en esencia la misma, lo que es positivo en la medida en que el título base estaba muy bien construido. Volveremos a controlar a Jimmy Hopkins, un jovencito cuya madre y padrastro han metido en la academia Bullworth, un centro lleno de matones. El pobre Jimmy se convierte en el centro de las bromas de sus compañeros y tendrá que luchar por salir airoso de ese ambiente. Todo ello mientras se adapta al ritmo de las clases, que, por supuesto, no se van a detener: el jugador es libre, puede hacer lo que quiera en Bullworth (colegio y pueblo), pero el reloj es cruel e imparable y si nos saltamos las clases, puede haber las consecuencias lógicas. Y, mientras tanto, tendremos que buscar misiones y asistir a las clases, claro, para poder progresar en el título.

No es que Hopkins sea precisamente un angelito: el chaval, de quince años, ha sido expulsado de otras siete escuelas antes, pero ahora toda la situación es diferente y se ha convertido en un paria. Jimmy va a tener que hacerse un hueco en la estructura social de la escuela en este, su primer año, mientras supera pruebas y se relaciona con diferentes estereotipos de alumnos (empollones, abusones, pasotas...) y, también, de ciudadanos. Todo ello pasando por unos principios algo difíciles... para el jugador. Bully Scholarship Edition sigue dando una primera impresión que no convencerá al jugador, pero si conseguimos superar esos primeros tramos vamos a ver cómo, a partir de ese momento, el título progresa siempre hacia niveles de calidad superior. Esta primera sensación se debe a que el tutorial resulta un poco lento y tosco, con muchos posibles caminos cerrados a cal y canto (tanto físicos como metafóricos), y sería, sin duda alguna, un error evaluar el juego por ese primer contacto.

Les pongo el Torrent para que lo bajen (OJO que esta en PAL pero con nuestros amigos RegionFrii y WiiBrickBlocker se soluciona (buscar en la seccion tutoriales ¬¬) sin necesidad del Gecko OS)

http://www.mediafire.com/?gweimo2zocn

IMPRESIONANTE!!!!!!! REMPLAZO DE BARRA SENSOR.

ATENCIÓN, HACE POCOS DIAS, VI UN VIDEO DONDE ALGUIEN LE DESCONECTABA LA BARRA SENSORA, Y LE PONIA DOS VELAS Y FUNCIONABA, OBVIAMENTE NADIE LO CREYÓ, YO TAMPOCO, HASTA QUE HOY LO PROBE, LE DESCONECTE LA BARRA Y LE PUSE DOS VELAS Y ¡FUNCIONA! ES TOTALMENTE IMPRESIONANTE, POR QUE PASA??? NO SE...

Les dejo el video, y los llamo a que por favor, porfavor lo prueben por ustedes, es muy impresionante...



Esta en ingles pero lo que dicen no importa, se ve claramente que funciona... Pruebenlo, los va a divertir

domingo, 2 de agosto de 2009

Muchas Gracias...

Hola, les quiero dar las gracias a todos los que han visto este blog, aunque no sean muchos igual voy a seguir escribiendo, ojalá que a muchos les haya servido el blog, y voy a hacer una nueva sección para inagurar las 100 visitas que ha recibido mi blog, esta sección, es la de CODIGOS DE AMIGOS, esta seccion servira para poner todos los codigos de amigo que uno quiera, sean los de Wii (en general, osea los para escribir y ese tipo de cosas), los de juegos (de cualquier juego, para que se puedan juntar, hacer torneos y todo tipo de cosas) Bueno, ojala que les guste, yo en este momento no tengo mi Wii aquí pero les dejo mi codigo y apodo (me los se de memoria):

Apodo: Littoh
Codigo: 7127 6336 6702 5578

No olviden agregarme, y luego pondré mas codigos de otros juegos, recuerden poner sus codigos en los comentarios, si quieren hablar conmigo, haganlo por la wii... Ciao!