lunes, 3 de agosto de 2009

Bully

Hola, les traigo un juego no muy conocido pero a la vez exelente, es de la empresa Rockstar, la misma que hace Grand Theft Auto (GTA) explico al lado de la imagen como acostumbro hacer...
Este particular juego trata de un niño al que lo dejaron en un internado (Bullworth Academy) y va haciendo misiones y muchas cosas en distintos lugares, este juego es totalmente igual al GTA solo que este no se realiza en Liberty City, Los Santos, Vice City o Chinatown, este se hace en un internado...

Un juego muy bueno si son de los que les gusta...

Les dejo una Review hecho por la pagina Vandal.net:

En 2006 nos llegó Canis Canem Edit para PlayStation 2, o lo que es lo mismo, Bully. El juego vino acompañado de una intensa polémica avivada por la exaltación de unas características que el juego en realidad no planteaba y acusándolo de incentivar el acoso escolar, sobre todo desde medios de comuncación generales que encontraron un pequeño filón sensacionalista en la premisa del título. Apenas hay que dedicarle unos instantes al videojuego para ver que esas acusaciones no tenían lugar, pero eso no impidió, de todos modos, que la propia prensa especializada (nacional e internacinal) mostrara en algunos casos una mojigatería exacerbada e hipócrita, muchas veces valorando moralmente el videojuego (y partiendo de la base de las acusaciones falsas que se habían vertido sobre él, lo que es muy significativo) pero sin entrar en sus valores como producto de ocio electrónico. Esto, finalmente, acabió repercutiendo en las ventas de un producto sobresaliente que, todo sea dicho, recibió más tarde diversos reconocimientos, sobre todo por su guion.

Dos años más tarde el juego regresa al mercado con una adaptación para Wii y Xbox 360, cada una con las diferencias esperables por las condiciones y características de cada sistema, y bajo el nombre de Bully: Scholarship Edition. Esta vez parece llegar más calmado (aunque lo cierto es que ha habido polemicas de igual modo, aunque no con tanta repercusión), así que quizás sea ahora cuando el juego pueda conseguir el reconocimiento entre el público (y la prensa que lo denostó en su momento) que merece.


Lo que vamos a ver en este título es, casi por completo, lo mismo que ya vimos en PlayStation 2, pero los nuevos contenidos incorporados añaden entre una hora y media y dos horas de duración adicional, lo que es un buen incentivo para apostar por un título que claramente nació en la generación anterior (en Xbox 360 tiene gráficos mejorados, sobre todo en resolución, pero el origen es evidente), pero quizás no lo suficiente como para tentar de nuevo a los que lo jugaran en la veterana consola de Sony. En ese sentido, puede ser un pcoo más tentadora la versión de Wii por los cambios introducidos en el sistema de control, mostrándose como uno de los juegos “viejos" adaptados a la consola de Nintendo con un mejor tratamiento, muy en la línea de Resident Evil 4

Por tanto, la experiencia del desarrollo del juego es en esencia la misma, lo que es positivo en la medida en que el título base estaba muy bien construido. Volveremos a controlar a Jimmy Hopkins, un jovencito cuya madre y padrastro han metido en la academia Bullworth, un centro lleno de matones. El pobre Jimmy se convierte en el centro de las bromas de sus compañeros y tendrá que luchar por salir airoso de ese ambiente. Todo ello mientras se adapta al ritmo de las clases, que, por supuesto, no se van a detener: el jugador es libre, puede hacer lo que quiera en Bullworth (colegio y pueblo), pero el reloj es cruel e imparable y si nos saltamos las clases, puede haber las consecuencias lógicas. Y, mientras tanto, tendremos que buscar misiones y asistir a las clases, claro, para poder progresar en el título.

No es que Hopkins sea precisamente un angelito: el chaval, de quince años, ha sido expulsado de otras siete escuelas antes, pero ahora toda la situación es diferente y se ha convertido en un paria. Jimmy va a tener que hacerse un hueco en la estructura social de la escuela en este, su primer año, mientras supera pruebas y se relaciona con diferentes estereotipos de alumnos (empollones, abusones, pasotas...) y, también, de ciudadanos. Todo ello pasando por unos principios algo difíciles... para el jugador. Bully Scholarship Edition sigue dando una primera impresión que no convencerá al jugador, pero si conseguimos superar esos primeros tramos vamos a ver cómo, a partir de ese momento, el título progresa siempre hacia niveles de calidad superior. Esta primera sensación se debe a que el tutorial resulta un poco lento y tosco, con muchos posibles caminos cerrados a cal y canto (tanto físicos como metafóricos), y sería, sin duda alguna, un error evaluar el juego por ese primer contacto.

Les pongo el Torrent para que lo bajen (OJO que esta en PAL pero con nuestros amigos RegionFrii y WiiBrickBlocker se soluciona (buscar en la seccion tutoriales ¬¬) sin necesidad del Gecko OS)

http://www.mediafire.com/?gweimo2zocn

No hay comentarios:

Publicar un comentario