lunes, 20 de julio de 2009

Dowgnradear Wii con Firmware 4.0X a una version inferior

Buenas a todos, en vista de que ya puede instalarse satisfactoriamente el Homebrew Channel en el firmware 4.0X, me propuse a realizar este tutorial en donde podrán apreciar los pasos a seguir para downgradear nuestras Wii's y escapar de este "infernal" firmware, luego de la instalación del canal con ayuda del BannerBomb, claro está.

Los requisitos para el downgrade son:

♦Una tarjeta SD
♦Un PC que lea la tarjeta ya mencionada...
♦Una Wii (con firmware 4.0) con el Homebrew Channel ya instalado (si no lo has instalado pasate por aca: http://wii-land-esp.blogspot.com/2009/07/como-instalar-homebrew-channel-con.html)
♦Algun programa descopresor (Winrar o el 7-Zip)
♦Tener conexión a internet en la consola
♦Revisar que nuestra Wii no tenga un serial que comience con LU64 o superior (comprobado; el tutorial no tiene efectos sobre este tipo de consolas o causa bricks en ellas).

Pasos a seguir

1.Formatear nuestra SD a FAT16 (simplemente llamado FAT en Windows), con el fin de evitar posibles errores (si tenemos datos adentro, recomiendo hacer un backup en la PC y luego formatear). Esto lo podemos hacer introduciendo la SD en la PC; luego, entren a Mi PC, hagan click derecho sobre la unidad que representa la tarjeta y luego escojan la opción "Formatear...". Entre los deplegables, escojan FAT y luego hagan click en "Iniciar". Sólo esperen a que termine el proceso...


2. Con el Homebrew Channel instalado descargen este pack:

http://www.mediafire.com/?zn1yygchkln



3. Una vez descargado, descompriman el contenido del comprimido en la raíz de la SD.

4. Inserten la SD en la consola e inicien el HBC. Carguen la aplicación de nombre "CMDVDX34". Luego, seleccionen la opción "Downgrade IOS35". Esperen a que termine el proceso, vuelvan al menú y salgan de ahí con "Exit". En este paso puede que ocurran dos posibles errores:
  • Si aparece el mensaje "Failed to add title, maybe you already ran this?", instala el "IOS35-64-v1040.wad" con el Wad Manager 1.3 (ambos incluidos en el pack); luego sal de allí con el botón HOME del WiiMote y continúa la guía al paso 5.
  • Si aparece el mensaje "It seems to me you are a pirate (press the HOME key to exit)", elimina TODOS los canales que hayas instalado anteriormente con el Wad Manager o con el AnyTitle Deleter MOD (recomendado, ya que no necesitas sus wads; está incluido en el pack). Luego, ejecuta el Shared2Clean (también incluido en el pack) con el HBC, elige la opción "DVDx 3.4's gift", espera a que termine, e intenta nuevamente el paso 4 o la instalación del IOS35 manualmente.

5.Inicien nuevamente el Homebrew Channel y carguen el "WMIOS35". Instalen el "ciosv9.wad" con el botón + y reinicien la Wii con HOME.

6.Ejecuten por enésima vez el HBC, pero esta vez carguen el "IOS Downgrader". Esperen a que termine el proceso de descarga e instalación de los IOS truchos.

7.Una vez acabado ejecuten el "Firmware Downgrader", seleccionen el firmware que al que deseen downgradear (recomendado el 3.2X). Se debe prestar una especial atención a los códigos de regiones, ya que sino nuestra consola podría sufrir un semibrick. Éstos son:

U = Americano (NTSC-U).
E = Europeo (PAL).
J = Japonés (NTSC-J).

Si aparece una pregunta diciendo si quieres cambiar el código de región de la Wii, rechaza la "propuesta" con el botón B. Luego, reinicia. De esta forma, habremos downgradeado nuestra Wii de forma segura. Si reciben algún error durante la descarga de los títulos, como el "ret = -1", desactiven el WiiConnect24 y vuelvan a intentar este paso.


Preguntas:

¿Por que deben eliminarse toodos los datos de la SD antes de proceder con el Downgrade?

R: Como pueden darse cuenta, el CMDVDX34 (Comex DVDx Installer) trae integrado un "chequeo de piratería": escanea la SD en busca de cosas como WAD's pirateados o Backup Launchers; si encuentra alguno de éstos, el instalador falla, con lo cual aparece el mensaje "It seems to me you are a pirate (press the HOME key to exit)". Además, el instalador crea un log del fallo en la NAND. De esta forma, aparacerá una y otra vez dicho error hasta que no se elimine el registro creado en la memoria flash en la consola (y toda la piratería contenida en la SD). Por lo visto, la aplicación no buscará/detectará los canales ya instalados (aunque, puede que se necesite eliminarlos, como ya expliqué anteriormente). Para arreglar todo esto, se tiene el Shared2Clean, el cual elimina los datos y configuraciones de la carpeta "shared2" (en donde está el registro creado) encontrada en la NAND.


Agradecimientos:

  • A Comex, por inventar el BannerBomb.
  • Al Team Twizzers, por inventar el HBC (¡ni modo!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario